Crónicas del Absurdistán

Territorio inmenso, porque, como dijo un sabio antiguo, no hay absurdo que no haya sido propugnado por algún filósofo (y abrazado con entusiasmo por algún político).

>>>Rayas en el agua
aumentar feed 

El final del verano29 de septiembre de 2010

No sé cómo llamarlo, si cuarta dimensión, hiperrealidad, Utopía, Babia o Tierra de Jauja, pero donde menos lo esperas se te pone delante ese lugar imaginario donde se dan soluciones imaginarias a problemas imaginarios. Esa es una de las fuentes que, durante cuatro meses, han alimentado estos "20 segundos".

Otra fuente de inspiración es el victimismo, especialización evolutiva que tiene sus raíces en capas muy hondas de la psique humana. La fragilidad real o aparente de la mujer siempre despierta impulsos de proteccionismo y caballerosidad en el varón. Al revés, no. El victimismo, utilizado desde siempre en el plano de las relaciones personales, ha pasado ahora a ser una poderosa arma política. "Convertid lo personal en político", reza el precepto feminista. Como mejor se pone el artificio al descubierto es aplicando la perspectiva de género al revés, es decir, a las situaciones masculinas.

Quizás sea la repetición de esas fórmulas lo que últimamente me aburre. Quizás sea también efecto del final del verano. El caso es que, un poco por fatiga de los materiales, y otro poco porque, siendo -como Gregorio Marañón- trapero de mi tiempo, tengo ahora cosas más urgentes que hacer, me despido, supongo que con un hasta luego, de estos "20 segundos".

Bienvenida, Ms. Marshall29 de septiembre de 2010

Como en la película de Berlanga, el consistorio de Castilblanco de los Arroyos se ha apresurado a redecorar el pueblo para recibir… a la Ministra de Igualdad.

A la corporación municipal le preocupaba que un cartel con presencias femeninas al natural incurriera en la desaprobación de la Sra. Ministra.

Nuestras autoridades, habitualmente perdidas ante las contradicciones y vericuetos de la ideología de género, han aprendido un remedio casero para estas ocasiones: lo que gusta a los hombres, disgusta a las feministas.

Para completar la genuflexión políticamente correcta, podrían hacer como sus homólogos de Cabra, que ya tienen su Calle de Igualdad de Género, aunque sea en los arrabales. Ya lo dijo un sabio antiguo: un pueblo sin su calle de igualdad de género es como una moto sin chica, uy perdón, como un verano sin chanclas. O algo así.

Chonis al poder24 de septiembre de 2010

Belén Esteban, la última Cenicienta, sería la tercera fuerza política del país si se presentase a las próximas elecciones generales.

Aunque sólo sea un desahogo pasajero, este brote de belenismo es la respuesta de los ciudadanos a la frivolidad de su clase política, a la que equiparan con el analfabetismo funcional.

Es el bien merecido tirón de orejas a unos políticos dedicados también al reality show, a la escenificación de problemas imaginarios con rentabilidad mediática.

Problemas imaginarios como éste: la Junta dará hasta 1.800 euros a las mujeres que prueben vejaciones del franquismo. Imaginario y sexista. Sin duda, Belén Esteban lo haría mejor.

Machistas20 de septiembre de 2010

Poco a poco, las feministas se van quedando sin su arma dialéctica más eficaz, a saber, el epíteto "¡machista!". A base de considerar "machista" cualquier crítica que roce, aunque sea levemente, los aspectos personales de ministras, parlamentarias o concejalas, han logrado que ese vocablo empiece a redefinirse como "dícese de quien critica a una política".

A nadie se le ocurriría considerar "feministas" (por oposición a "machistas") las alusiones a las cacerías de Bermejo, a los abdominales de Aznar o al reciente "fuera gafas" de Blanco. Nadie tachó de feminista ni machista a Gore Vidal cuando comparó a George Bush ¡con el mono del organillero!

En cambio a la vicepresidenta de la Vega, capaz de estrenar cien trajes en un año, le falta tiempo para tildar de machistas ciertas observaciones irónicas de la prensa alemana sobre la coquetería de nuestras ministras. ¡La que se habría armado con un piropo de Gore Vidal sobre monas y organilleras!

Con esa vara de medir, es bastante probable que este blog pertenezca a la categoría veguera de machismo. Pues a mucha honra.

Huelga de abuelos19 de septiembre de 2010

En el país de las ocurrencias extravagantes hay que estar siempre preparados para nuevas sorpresas, dada la proverbial fecundidad de los Sénecas locales en cuanto se acodan en la barra del bar.

Así, de genialidad en genialidad, hemos llegado a inventar un nuevo modelo de huelga que hará más carrera que la fregona: la huelga de abuelos. La izquierda heredera de Marx y Engels siempre ha sido muy amiga de meter cizaña en las familias, ese funesto invento del patriarcado. Ya puestos, podrían pedir a las mujeres que, el día de la huelga, pinchen las ruedas del coche del marido, o al revés.

El caso es que hay 4,5 millones de niños españoles menores de diez años para unos 9 millones de abuelos mayores de 62, así que nunca faltarán esquiroles para reemplazar a los huelguistas.

La huelga imposible de nuestra superpoblación de abuelos debería hacernos tomar conciencia de otra huelga mucho más demoledora: la huelga de nietos, el parón demográfico, que dura ya cuarenta años.

Todo es fútbol17 de septiembre de 2010

Pepe y Manolo están de acuerdo en casi todo en la vida. En general, su percepción del mundo y de la sociedad es básicamente la misma.

Eso sí, ambos sienten la incontenible pasión del fútbol. En cuanto se mienta al Madrid o al Barcelona sus posturas de toda la vida son irreconciliables.

En política, ambos son escépticos y tienen un pobre concepto de los políticos, a los que ambos consideran oportunistas sin principios que sólo buscan votos. Pero Pepe es de derechas de toda la vida y Manolo es de izquierdas de toda la vida.

El que más y el que menos somos Pepe o Manolo. Por eso funciona tan bien la Liga y tan mal la política.

Éternelles mineures15 de septiembre de 2010

Como no podía ser menos, el Estado francés también vela a su manera por las eternas menores; en este caso, las portadoras de burkas y niqabs, prendas cuya utilización en espacios públicos se acaba de prohibir.

Cuando la medida entre en vigor, las mujeres que la desobedezcan y sigan circulando de incógnito serán sancionadas con la módica suma de 150 euros, que, a pesar de ser menores, podrán pagar con los ahorros de la hucha.

En cambio, si le echan la culpa al marido, éste, como mayor de edad, tendrá que pagar 30.000 euracos y pasar un año en la cárcel.

Lo bueno es que ahora las eternas menores francesas disponen de una nueva y temible arma de guerra psicológica contra sus cónyuges: "mañana salgo a la calle en burka y te vas a enterar…"

Eternas menores10 de septiembre de 2010

Según uno de los preceptos fundacionales del feminismo, el patriarcado ha tratado siempre a las mujeres como "eternas menores".

Eternas menores parecen las parlamentarias italianas, que se ofenden puerilmente porque una colega insinúa que algunas podrían haberse acostado con el jefe para trepar, cosa vieja como el mundo.

Eternas menores son, para la Ministra de Igualdad italiana -también tienen una-, las prostitutas, al parecer incapaces de decidir por sí mismas lo que hacen con su cuerpo, por lo que es necesario perseguir penalmente a los clientes como si fueran pedófilos.

Eternas menores acogidas a su paternalismo son, para el Gobierno vasco,  las mujeres a las que reserva por cuota la mitad de las plazas en las oposiciones de la Ertzaintza.

Eternas menores son, para el Judicial Studies Board, órgano de formación de los jueces ingleses, las delincuentes de sexo femenino, para las que pide un trato penal más benigno que el aplicado a los varones.

Eternas menores son, para nuestro sistema judicial, las mujeres sancionadas con una multa por hacer una denuncia falsa de violación con penetración. Total, una chiquillada -eso sí, con muchos años de cárcel potencial para los falsamente acusados-, una gamberrada infantil que se salda con una multita y aquí no ha pasado nada.

La brecha8 de septiembre de 2010

Para una vez que nos dan el trabajo hecho, no me resisto a copiarlo aquí. Libertad Digital da una réplica magnífica a una de las falacias feministas clásicas: la supuesta brecha salarial entre hombres y mujeres.

Una vez más, el Ministerio de Igualdad ha mostrado su afición a los macroestudios, las macroencuestas, las cosas de mucho ruido y pocas nueces, los "estudios para no averiguar".

La respuesta de D. Soriano en Libertad Digital también es antigua y clásica, pero irrebatible: "si las mujeres cobrasen menos por hacer exactamente lo mismo, entonces los empresarios sólo contratarían mujeres porque obtendrían el mismo producto y beneficio a menor coste".

Donde no hay brecha posible es en el espeso blindaje de ignorancia vocacional que proteje a los políticos contra todo raciocinio, así que ¡hasta el próximo macroestudio!

Muertas con valor añadido7 de septiembre de 2010

En principio, la vida de un hombre no debería ser menos valiosa que la de una mujer. Y la vida de una mujer no debería ser menos valiosa que la de otra mujer. No ocurre así cuando se entremete la perspectiva de género, que da un valor político añadido a unas vidas en comparación con otras.

Es cierto que son más las mujeres que los hombres que mueren a manos de sus parejas o ex parejas, pero también es cierto que tal tendencia empezó a ser discernible (al menos en los Estados Unidos) hacia mediados de los años 70, y probablemente guarda relación con las políticas de divorcio inspiradas desde entonces por el feminismo.

Es fácil imaginar que si las mujeres que se separan fuesen automáticamente expulsadas de sus casas con lo puesto, apartadas drásticamente de sus hijos y obligadas a asumir las cargas de la familia de la que acaban de ser expulsadas, hipoteca incluida, y en muchos casos abocadas a un proceso penal... [seguir >>>]

Machismo5 de septiembre de 2010

Por primera vez en la historia del Homo sapiens, alguien se ha atrevido a pronunciar estas tres palabras: "yo soy machista".

La actriz colombiana Catherine Siachoque se autodefine como machista porque trata de complacer a su pareja, actitud que en el Absurdistán se considera contra natura.

El feminismo ha hecho tanta pedagogía del odio que ha logrado que su antónimo, el vocablo "machismo", se utilice para referirse a las manifestaciones del amor.

Del mismo modo que el propio término "feminismo" suena cada vez más a camelo victimista. ¿Os imagináis la rentabilidad política de esta situación típicamente machista si los afectados fueran mujeres?

Uniformes3 de septiembre de 2010

Parecerá una bobada, pero lo que más me ha llamado la atención de la entrevista de Público a la ministra Aído es la foto.

Me han inculcado tanto la perspectiva de género, que me es ya casi imposible prescindir de ella. Y al ver a la ministra tan veraniega en su ministerio no puedo dejar de imaginarme a Rubalcaba o Moratinos ofreciendo entrevistas en pantalón corto y camiseta de tirantes.

Pero no soy el único. El programa de idiotización del Ministerio de Igualdad va dando sus frutos. Por ejemplo, en Navarra se preocupan porque el uniforme escolar fomenta un vestuario sexista. "¿Por qué las niñas tienen que llevar falda y los niños pantalones", se preguntan.

Y llevan razón. Propongo, en aras de la igualdad, desterrar el pantalón machista y andar todos con faldas. Así los ministros varones también podrán estar frescos en verano.

Ciudad Juárez1 de septiembre de 2010

En otro lugar de esta web se describe el funcionamiento del monoscopio, artilugio imaginario al que he recurrido para representar gráficamente el método feminista de análisis de la realidad.

El monoscopio es un automatismo que permite, al observar la diversa y compleja realidad, ver sólo un elemento aislado de ella: la mujer como víctima.

Al parecer, el monoscopio se ha utilizado también para crear el mito feminista de las "muertas de Ciudad Juárez", una ciudad en la que, según esta noticia, mueren asesinadas más de 2.000 personas al año, incluidas las famosas 500 mujeres muertas… desde 1993.

Es decir, una ciudad en la que, en comparación con el número total de víctimas, mueren menos mujeres que en ninguna parte.

SECCIONES

TEMAS

PECERA DE IDEAS


********


Página inicial - Mapa del sitio - Contacto: c0rreo - Madrid, 2007-2013

Los contenidos de este sitio web podrán utilizarse o reproducirse libremente
para fines no lucrativos a condición de que se cite su procedencia.

Logotipo | ©Grupo Isegoría