Crónicas del Absurdistán

Territorio inmenso, porque, como dijo un sabio antiguo, no hay absurdo que no haya sido propugnado por algún filósofo (y abrazado con entusiasmo por algún político).

>>>Rayas en el agua
aumentar feed 

Orwell superado29 de junio de 2010

Las funcionarias y trabajadoras de la Generalitat (valenciana) podrán reducir casi media jornada laboral y cobrar el sueldo íntegro (en el marco del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Administración de la Generalitat ).

En cambio, los hombres no podrán pedir una reducción de su jornada laboral, porque "hay que acabar con el burka invisible de los convencionalismos y prejuicios, bla, bla, bla".

Es decir, los hombres y las mujeres son iguales e igualas, pero es más mejor ser igualas que ser iguales.  La lógica del Absurdistán también tiene sus reglas.

¡Ah! Y reparad en que el PP puede ser tan progre como el que más sin ser necesariamente de izquierdas.

Ganas me dan 26 de junio de 2010

Si yo fuera un gran filósofo relativista, o sea, un ciudadano progre:

  • cambiaría el feo pasado histórico por otro más a mi gusto; condenaría a Hitler, pero no a Stalin; ridiculizaría a Jesucristo, pero no a Mahoma

  • decidiría que un feto no es un ser humano al cumplir 22 semanas, aunque al día siguiente sí lo es

  • condenaría la violencia del hombre hacia la mujer, pero no la violencia, más frecuente, de la mujer hacia el hombre

  • utilizaría los sólidos argumentos siguientes: ¡facha!, ¡fascista!, ¡machista!, ¡xenófobo!

Evidentemente, me sentiría por encima del bien y del mal. Como Dios, ¡uy! perdón, como Alá.

Misión en Sudáfrica 24 de junio de 2010

Sudáfrica prueba el condón femenino con dientes o "atrapa violadores', última esperanza para 25 millones de mujeres sudafricanas.

Desde Sudáfrica, Anacleto, agente secreto, ha comunicado a la redacción de estas Crónicas que los malos, advertidos, piensan tantear antes con el dedo.

Asimismo, se han detectado algunos fallos en el dispositivo, ya que, siendo de látex, los apresados podrán cortarlo y desprenderse de él fácilmente. Al parecer, la diseñadora del artilugio ha olvidado también que el pene, al volver al estado de flacidez, reduce su tamaño en un 200%.

Tras el éxito arrollador de este número, el gran circo feminista prosigue su gira mundial.

Lo que yo te diga 23 de junio de 2010

"No hay denuncias falsas, sino falta de condenas", ha pontificado ex cathedra la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez.

Dios ha vuelto. Quiero decir, el triángulo flotante de las viejas enciclopedias, el ojo que lo ve todo. Luego se lo cuenta al IAM, nuevo depositario de la verdad revelada sobre la naturaleza angelical de las mujeres y la imposibilidad metafísica de que cedan a la tentación más rentable.

El IAM no necesita ningún estudio científico para saber que no hay falsas denuncias (los pocos que se han hecho dicen lo contrario, los muy herejes), lo sabe por el ojo del triángulo.

"Este es el símbolo de nuestra fe", proclama la directora del IAM, mientras sostiene en alto el anuncio de Ballantine's. Hemos vuelto a lo sobrenatural, lo infalible, lo dogmático…

¿Cárcel o refugio? 21 de junio de 2010

La ex diputada Montserrat Nebrera se ha sentido protegida bajo el burka, una prenda con indudable futuro.

Entre cristianos, taparse la cara siempre fue un problema de orden público. Imagina que vas al banco y te atiende… una especie de sombra tridimensional desde cuyo interior te observan unos ojos a través de una rendija.

Ahora el problema es la humillación de la mujer. Pero las "humilladas" no lo ven así; para ellas, lo degradante es la minifalda.

¿Qué debe prevalecer, el feminismo o la multiculturalidad?, se pregunta irresoluto el Hamlet progre. ¡Aquí no hay talibanes a los que echar la culpa!

La ley del más débil 19 de junio de 2010

Cada vez más, la política es un ejercicio de victimismo: fingir debilidad para suscitar simpatía. Como lo fuerte está mal visto, el poder se acoge a lo débil.

Así, hay un victimismo retrospectivo de memoria histórica, un victimismo futurista de cambio climático, un victimismo nacionalista de palo y zanahoria...

Pero el victimismo por antonomasia es el feminista. Siendo su estrategia convertir lo personal en político, las hijas de Engels siempre tendrán algún motivo de queja, desde la falta de paridad ministerial hasta… ¡las operaciones de cirugía estética! (para algunas avispadas, otra forma de violencia hacia las mujeres, que se ven "obligadas" a arriesgar su salud "para poder agradar").

¡Qué inventen ellos!, reza esta nueva sabiduría. No pierdas el tiempo en crear un mundo nuevo que te haga mejor y más fuerte; limítate a quejarte de todo e imponer la tiranía del más débil.

El juez Serrano y Stalin 17 de junio de 2010

En respuesta a la solicitud de diversas asociaciones feministas, el CGPJ ha abierto expediente al juez Serrano, crítico con la La Ley de Violencia de Género.

La LVG se basa en una falacia desmentida por el sentido común y por cientos de estudios científicos y, aunque ha sido aplaudida y jaleada con entusiasmo por los medios de comunicación y las instituciones, algún día será recordada como un episodio siniestro de nuestra historia.

"Nos están imponiendo una dictadura de género", ha denunciado el juez... ¿Recordáis aquellas ovaciones a Stalin, interminables porque nadie se atrevía a ser el primero en dejar de aplaudir?

El pecado del juez Serrano ha sido dejar de aplaudir el primero.

Sin noticias de Juan 16 de junio de 2010

Este es el tipo de noticia que normalmente vale su peso en oro y suele acaparar la atención de los grandes medios informativos:

Duerme en el cajero de un banco, aunque la casa es suya, pero le da miedo ir a ella porque su cónyuge le pega cada noche. Los vecinos aguantan gritos de “Te voy a matar” y toda clase de insultos e improperios. El teléfono de mujeres maltratadas no le hace caso e incluso le cuelga directamente. La Policía Nacional viene y recoge la denuncia, pero no se llevan detenido al cónyuge agresor.

Sin embargo, en este caso, la noticia es calderilla. Puede consultarse... aquí.

¡Qué sensacionales titulares, qué apasionantes reportajes, qué conmovedoras entrevistas, qué animadas tertulias nos has estropeado, Juan! ¡A quién se le ocurre ser hombre!

El género irreversible 15 de junio de 2010

La Consejería de Salud de la Generalitat ha abierto expediente a una clínica de Barcelona que aplica terapias contra la homosexualidad mediante pastillas y tratamiento psiquiátrico, según afirmó la titular del departamento, Marina Geli. "Evidentemente, le sancionaremos si se confirma la información", añadió. (La Vanguardia, 14-06-2010)

¿Cómo explicar que sea lícito, y hasta subvencionable, ofrecer a los "pacientes" operaciones de vaginoplastia, faloplastia y demás cirugías de reasignación sexual y se prohiba prestar asistencia psicológica a quien no se sienta a gusto con su condición de homosexual?

Además, ¿no establece el infalible catecismo feminista que el género es una construcción social, algo de quita y pon? ¿No será que a la nueva Inquisición, como a la antigua, le molestan especialmente los que reniegan de la orto..., digo, de la homodoxia?

Sexismo benévolo 14 de junio de 2010

Un trabajo científico de la Universidad de Granada ha expuesto el peligro que tiene para la sociedad el "sexismo benévolo", entendido como los comportamientos y actitudes del "hombre que es bueno con su mujer", pero se cree con "derecho" a mantener relaciones sexuales con su pareja, que tendría, en contraprestación, el "deber" de satisfacer sexualmente al otro. (ADN.es, 14-06-2010)

Viagra o bromuro, that's the question. Facultar o no legalmente a la Bella para administrar a la Bestia el fármaco más acorde con su hiper o hipotensión sexual. Una minucia en comparación con la esterilización obligatoria de los jóvenes varones propuesta hace años por una feminista de pro (texto, cita y wiki).

¡Ah! Y, ya puestos, que administren también a ciertos departamentos universitarios algún remedio contra su "ninfomanía persecutoria"!

Custodia compartida 12 de junio de 2010

En su edición del 12 de junio, El Mundo titula: "Los beneficios de la custodia compartida: Un estudio con 3.000 hijos de separados, subraya los beneficios de que el menor siga viendo a ambos progenitores tras el divorcio".

Recordemos los dos grandes argumentos feministas contra la custodia compartida, que han prevalecido durante varios decenios:

1) los niños no son maletas; y

2) el padre desea la custodia compartida para seguir maltratando a la madre tras el divorcio.

Bienvenido, sentido común, si es que has llegado.

Subvenciones 11 de junio de 2010

Sólo en esta web y en publicaciones conexas se han reunido cerca de 300 investigaciones especializadas que demuestran que la violencia de pareja es ejercida en proporciones similares por hombres y mujeres. Dada la modestia de nuestros medios, la cifra total de investigaciones de ese tipo será, sin duda, mucho mayor.

Con tales antecedentes, ¿cómo se justifica la subvención oficial (por ejemplo, en este caso, o en este otro) de estudios recientes sobre la violencia "contra la mujer"?

¿Y cómo calificar esos estudios deliberadamente tuertos? ¿Son fruto de la simple ignorancia o ejemplos de prevaricación intelectual?

Comparecencia 9 de junio de 2010

El PP pide que comparezca Aído por el récord de muertes por violencia de género (31 víctimas) en 2010 (El Mundo, 5/6/2010).

¿Y qué resultados esperaba el PP cuando votó a favor de la Ley de Violencia de Género? Al cabo de 30 años, ¿aún no ha comprendido que cuanto más discriminatorias e inconstitucionales sean las leyes de "género" peores serán sus efectos sociales?

Por cierto, una formulación más cabal de la noticia sería: En lo que va de año se han producido unos 450 homicidios, de los que 31 tienen valor político añadido y los 419 restantes son homicidios comunes o en bruto.

Euroorden 8 de junio de 2010

Según informa Europa Press, el nuevo Gobierno británico amenaza con tumbar la euroorden para maltratadas (promovida por España con objeto de hacer aplicables a nivel europeo las medidas nacionales sobre violencia contra las mujeres).

Amenaza lógica, si se tiene en cuenta que el Reino Unido es el único país europeo que lleva a cabo un estudio oficial periódico (British Crime Survey) en el que se tiene en cuenta la violencia de pareja sufrida por ambos sexos.

Según su informe más reciente, la violencia física total sufrida durante los doce meses anteriores fue del 2,2% para las mujeres y del 2% para los hombres, y la violencia física grave fue del 1,5% para las mujeres y del 1,4% para los hombres (cuadro 3.02, pág. 67).

Sesgo mediático 6 de junio de 2010

Obsérvese también cómo los medios de comunicación presentan de forma diametralmente opuesta dos noticias similares en la misma semana.

La primera de ellas (el asesinato de un hombre a manos de su mujer) se interpreta como un accidente de casi imposible ejecución y se acompaña de insinuaciones sobre la culpabilidad del asesinado. Una especie de "se lo tenía merecido". Por supuesto, ninguna autoridad se pronuncia sobre el caso, que carece de valor político añadido. [ver noticia: 01, 02, 03]

La segunda se refiere al asesinato de dos mujeres por sus parejas unos días después y recibe el trato habitual en estos casos.

Observatorios 5 de junio de 2010

Que no cunda el pánico, pero sólo desde la Junta de Andalucía nos vigilan más de 30 variopintos observatorios, según cuenta ABC.

El más conocido de ellos es el Observatorio de la Publicidad No Sexista, bastión del puritanismo de género que considera inapropiado casi cualquier anuncio en el que haya una presencia femenina.

Puesto que de observar se trata, obsérvese que la moda de los últimos años ha consistido en utilizar  todos los estereotipos de la estupidez masculina para anunciar café, lavadoras, planchas o secadoras, cantar mariachis, etc, etc, etc.

Entonces, ¿para qué sirve un observatorio que no observa, aparte de su función clientelista?

¡Vamos, Manolo! 5 de junio de 2010

 Apliquemos la famosa perspectiva de género a este video. Imaginemos el pollo que se habría montado en el corral hispano si un ex ministro varón grita en referencia a sus escoltas:

 - "¡No son más tontas porque no se entrenan!"

Y yo que pensaba que las ex ministras se pagaban el taxi...

Por cierto, en buena lógica de género, no deberíamos llamar a Manolo "escolta", sino "escolto".

De Engels a Chávez 3 de junio de 2010

El primer mandatario venezolano Hugo Chávez comparó el capitalismo con el machismo que viven algunas mujeres por parte de sus parejas, señalando que es casi lo mismo pues “capitalismo es igual a explotación”, como en el caso de "la mujer que dependía del hombre para comer, dejando que este la irrespetara, la maltratara, la golpeara, la utilizara y la llenara de muchachitos, mientras se la pasaba parrandeando." (Noticias 24, 26-05-2010)

Engels al pie de la letra: marido burgués malo, esposa proletaria buena. ¡Cómo iba a faltar este ingrediente esencial de la teoría marxista en el discurso de Hugo Chávez!

SECCIONES

TEMAS

PECERA DE IDEAS


********


Página inicial - Mapa del sitio - Contacto: c0rreo - Madrid, 2007-2013

Los contenidos de este sitio web podrán utilizarse o reproducirse libremente
para fines no lucrativos a condición de que se cite su procedencia.

Logotipo | ©Grupo Isegoría