Crónicas del Absurdistán

Territorio inmenso, porque, como dijo un sabio antiguo, no hay absurdo que no haya sido propugnado por algún filósofo (y abrazado con entusiasmo por algún político).

>>>Rayas en el agua
aumentar feed 

Coloquio feminista 30 de julio de 2010

- Me preocupa que hayan prohibido las corridas en Cataluña.
- Sí, la cosa no pinta bien para el ganado bravo.
- Sin fiesta, adiós al hábitat primigenio y milenario de la dehesa, adiós a la naturaleza y la libertad, adiós a la esperanza de vida de cinco años para el toro…
- Por supuesto, y también para las vaquillas, no lo olvides.
- Claro, claro, para las vaquillas y las tientas, que son el verdadero laboratorio de la bravura.
- Es lo que yo digo: detrás de todo gran toro, siempre hay una gran vaca.
- Pues si desaparece el toro, desaparece la vaca…
- En eso tienes razón. Hay que hacer algo, y pronto.
- Ahora recuerdo que, hace años, un grupo feminista reivindicó unos sanfermines para mujeres y vacas. Pidamos ahora corridas para vacas y toreras. No habrá parlamentario catalán que tenga criadillas para oponerse a una exigencia del lobby rosa.
- ¡Qué buena idea! Mandaré recado a Bibiana para que ponga la cosa en marcha. Pronto veremos una nueva tauromaquia exclusivamente femenina. ¡La fiesta está salvada!
- Pero, si sólo hay corridas de vacas, ¿qué pasará con los toros?
- ¿Con los toros? ¿Sabes lo que te digo de los toros? Que una vaca necesita a un toro lo mismo que un pez necesita una bicicleta. Al cuerno con el toro, ese parásito ocioso, paradigma de todo machismo. Cinco años sin hacer nada, el gran holgazán, más que recorrer su paraíso ecológico y presumir de casta y linaje, el eterno pendenciero. Cinco años de verdadero rey de la naturaleza a cambio de un cuarto de hora de lucha y ovaciones en la plaza. Y luego esa gloria póstuma. Que si Bailaor, que si Islero, que si Avispado…. Mientras tanto, nosotras nos pasamos la vida pariendo bajo las encinas y amamantando a una retahíla interminable de becerros, sin oportunidad de realizarnos profesionalmente y demostrar lo que valemos en el ruedo, que seguro que lo haríamos mejor que ellos, malditos cornudos.

Mejor desgreñadas24 de julio de 2010

La Ministra de Igualdad ha dicho que no aguanta las cofias de las camareras y que "habría que ponérselas también a los hombres".

Tal vez la Ministra prefiera camareros varones con su clásico atavío de esmoquin y mandil hasta los pies, y porteros disfrazados de almirantes que le abran la puerta.

Pasando de criadas a señoras, nos preguntamos si las diademas de brillantes, que, al igual que las cofias, cumplen la función de mantener recogido el cabello, "habría que ponerselas también a los hombres", incluidos los calvos.

Pero no le demos demasiadas vueltas, porque, por una vez y sin que sirva de precedente, se nos acabarán enredando los cabellos largos con las ideas cortas.

Cambio de rumbo 24 de julio de 2010

Tras haberlo negado con insistencia durante 30 años, la mitad de la clase política española empieza a admitir que los padres no dejan de ser padres porque se divorcien.

La otra mitad sigue a las órdenes de la vieja guardia feminista, aunque no por mucho tiempo. El clamor social es demasiado atronador.

Lo que ayer era malo, hoy es bueno. Treinta años de injusticia y sinrazón nos enseñan que buscar principios éticos en las estrategias de los partidos políticos es tarea vana.

Tanto como buscar compasión en el corazón de las feministas.

El quinto jinete 22 de julio de 2010

Ni amenaza nuclear, ni cambio climático, ni virus letales… Los atributos del quinto jinete que recorre Europa son:

  • el debilitamiento políticamente inducido de la familia (ideología de género, leyes de divorcio inicuas, falseamiento de datos sobre violencia doméstica, etc.);

  • la postergación de la maternidad en aras de la competitividad, con desdén hacia cualquier medida de reequilibrio;

  • el aborto (de efectos demográficos equivalentes a la mortalidad infantil del siglo XVIII); y

  • como consecuencia de todo ello, el suicidio demográfico.

Aunque esté feo decirlo y suene a blasfemia política, el quinto jinete que recorre Europa se llama… feminismo.

¡No sin mi burka! 20 de julio de 2010

Las autoridades sirias han expulsado de sus puestos de trabajo a 1.200 profesoras por llevar el “niqab” y para impedir que sigan difundiendo su extremismo. La prohibición se extenderá también a las alumnas universitarias.

Pasa esto en tierra de cristianos y las huestes anti nos arman una "antifada".

El pensamiento políticamente correcto, que reduce todo a una lucha de buenas contra malos, estará estupefacto: ahora resulta que las portadoras del "niqab" no son víctimas de una imposición machista, como suele darse por hecho, sino activistas convencidas.

¿Harán nuestras feministas piña con las hermanas embozadas, o guerra contra ese "niqab" vestido por ellas con tanto orgullo? Tendrán que aclararse pronto, porque el dilema va a plantearse cada vez con mayor frecuencia y cada vez más cerca.

Cuarto y mitad de rubia 18 de julio de 2010

Las autoridades canadienses han prohibido la campaña pro derechos de los animales en la que Pamela Anderson aparece cuarteada como res en canal (ver la noticia en español).

Normal -razona de entrada el lector sensato-, una cosa es que Pamela sea considerada un animal erótico y otra que la conviertan en animal a secas.

Pero razonar así es desconocer la lógica del Absurdistán, donde las propuestas de homologación de animales con seres humanos dejaron de escandalizar hace tiempo.

Aquí no hay más escándalo que el de género. Hubieran puesto en el anuncio un ejemplar de macho ibérico (Torrente, sin ir más lejos), a ser posible con marca de corte para las criadillas, y a estas horas todos los canadienses eran vegetarianos.

Eternas menores 16 de julio de 2010

Los socialistas opinan que la pretensión del Gobierno valenciano de mostrar imágenes del feto a las mujeres con intención de abortar supone una "persecución moral" y una "falta de respeto a las mujeres y a sus derechos". (ABC, 16-07-2010)

Uno de los argumentos clásicos contra el "patriarcado" es que, históricamente, ha tratado a las mujeres como eternas menores.

¿Y no se trata a las mujeres como eternas menores cuando se les habla de "conglomerados de células" y se les oculta el aspecto exacto del futuro bebé a las 22 semanas de gestación?

¿Es adulta una mujer para decidir el destino de ese hijo potencial, pero eternamente menor de edad para ver su rostro de 22 semanas y tomar una decisión realmente informada?

Llamada oculta 13 de julio de 2010

- Hola, le llamo de la redacción de La Quinta
- Uy, de la tele…
- No, de la La Quinta Columna Progre.
- Ah, nunca lo había oído. ¿Y usted es…?
- Un progre, naturalmente. Un ser moralmente superior que, como tal, siempre tiene razón.
- ¿Y cuál es la misión de su Quinta Columna?
- Destruir, desde dentro, las rémoras del pasado, es decir, la herencia judeocristiana y clásica, los llamados valores occidentales y todo eso…
- Cuando lo consigan, ¿qué mundo surgirá de las cenizas del actual?
- Un mundo multicultural, donde convivan y se respeten todas las creencias.
- ¿Incluido el cristianismo?
- Espero que Europa se libere pronto de la opresión del crucifijo y lo que significa.
- Vaya, ¿y no le preocupa, en cambio, que en Europa haya 60 millones de musulmanes y que tengan seis o siete hijos por pareja?
- En absoluto. Eso garantiza nuestro crecimiento vegetativo.
- Pero, a ese ritmo, dentro de 40 años, la mayoría de la población europea será islámica…
- El mundo siempre ha estado en perpetuo cambio, mal que pese a los xenófobos.
- ¿Es usted feminista?
- Por supuesto.
- ¿No cree usted que el feminismo, con su concepto negativo de la familia y la maternidad y sus políticas abortistas, ha contribuido poderosamente a la actual penuria demográfica de Europa?
- Ése no es un problema prioritario. Lo importante es liberar a la mujer del yugo masculino.
- Uno de mis abuelos trabajaba en el campo de sol a sol. El otro arruinó su salud en andamios y minas. Ambos reproducían más o menos los roles de sus padres y abuelos, cuyas esposas se pasaban el día muy a su sabor en casa.
- Oprimidas y esclavizadas, por supuesto...
- Bueno, ¿y a qué debo su atenta llamada?
- Nada, sólo quería llamarle machista.

El varón domado 11 de julio de 2010

Voy andando por la selva. A la vera del camino me aguarda una hermosa nativa un poco más semidesnuda que las demás. Me dice:

- Hola, Forrest Gump. Cambio sexo por comida.

Acepto. La chica se come el sushi que le ofrezco. Pero antes de completar el trueque, aparece una ministra sueca con sus alguaciles y me detienen como cliente de prostitución.

Paso tres años en la jaula. Al salir me espera la nativa hermosa:

- Hola, Forrest Gump. Cambio promesa no vinculante de sexo esporádico por comida, casa, sueldo y chapuzas domésticas, más la parte del león en caso de divorcio.

Acepto. La ministra sueca sale de alguna parte y nos casa para siempre.

Instituto de la Memez 11 de julio de 2010

El caso de la peluquería de Lugo confirma que la estupidez feminista es un pozo sin fondo.

Las talibanas de género tienen trabajo. Para empezar, y dada su púdica similitud con el anuncio lucense, "El nacimiento de Venus" de Botticelli deberá desaparecer de todos los libros de texto. Luego será el turno de Rubens, Ingres, ¡Courbet!

Como siempre acabamos admirando a quienes poseen en grado máximo alguna cualidad humana, sea Ghandi o Al Capone, creo que empiezo a sentir cierta fascinación por los Institutos de la Mujer.

Y es que la historia no ofrece muchos ejemplos de estupidez humana tan profunda y perseverante.

El tullido sobrehumano 9 de julio de 2010

Un lector nos envía esta discreta noticia, que justifica con creces el nombre del Absurdistán:

Orden de alejamiento contra un parapléjico por malos tratos… acusado de tirar de los pelos y arrastrar por la casa a la denunciante… Ésta tiene un compañero sentimental desde hace tres años y desea quedarse con la vivienda… La fiscal solicita un año de prisión para el acusado…

Los viejos refranes absurdistanos ("tiene más peligro que un juzgado de género", "tiene más peligro que una denuncia falsa") han caído en desuso. Ahora suele decirse: "tiene más peligro que un parapléjico…"

Imaginemos la noticia al revés, con parapléjica... ¡Qué rasgar de vestiduras! ¡Qué mesar de cabellos! ¡Qué machismo! ¡Qué burka! ¡Qué prevaricación! ¡Qué denuncias ante el CGPJ! ¡Qué mearnos a todas horas en los pies y decirnos que está lloviendo!

Estudios de perfil 8 de julio de 2010

El Sr. Lorente acaba de presentar los resultados de un estudio en el que se pregunta a las chicas por la violencia sufrida y a los chicos por la violencia perpetrada, pero no al revés.

Dicho de otro modo: como los pintores del antiguo Egipto utilizaban el canon de perfil para representar el rostro humano, del que invariablemente mostraban un único ojo, cabe deducir que todos los antiguos egipcios eran tuertos.

Por supuesto, tanto la prensa fiel como la infiel se han hecho eco fiel del estudio. Podían haberse preguntado si en el otro lado de la cara habría un segundo ojo, pero no.

Para qué complicarse más la vida, siendo tan fácil vender humo y viento.

La buena, el feo y el malo 7 de julio de 2010

El caso Ivonne Reyes vs. Pepe Navarro recuerda bastante el guión de una película muy vista:

  • La buena planifica si se queda o no embarazada; el feo está en el plano, pero no en el plan.

  • La buena decide si aborta o no; el feo está fuera de plano.

  • La buena decide si el hijo será huérfano o tendrá padre; el feo sigue fuera de plano.

  • La buena reclama, años más tarde, la recompensa; el feo entra en el plano encañonado por el sheriff.

¿Y el malo? Ah, el malo siempre es el mismo, aunque no siempre sea feo, como en este caso.

Hyperreality show 6 de julio de 2010

Los ejemplos clásicos de hiperrealidad (Dubai, Las Vegas, Disneylandia) palidecen ante el gran despliegue planetario del show de género.

En este caso, las cartógrafas del Absurdistán han elaborado un mapamundi a escala real y han cubierto el planeta con una ilusión de relieves y accidentes imaginarios.

De nada vale que el sentido común y los estudios científicos digan una cosa si el mapa dice otra. La geografía ya no existe: sólo el mapa que la cubre.

Buenos remendadores, políticos y periodistas se encargan de tapar cualquier pequeño agujero que deje entrever la realidad subyacente.

Los cuernos 5 de julio de 2010

Por más que pasen siglos y modas, los cuernos masculinos siguen siendo blanco de mil mofas; y los femeninos, suscitando compasión y empatía.

En este altercado entre dos tertulianos televisivos, uno de ellos grita al otro: "Tú qué vas a poder con todos, si no puedes ni con tus cuernos". El público, hecho unas pascuas. Las damas, rotas de risa.

Imaginemos que el cuernófobo apostrofa en esos términos a una de las eruditas de enfrente. El efecto habría sido glacial.

Compasivo con ellas, implacable con ellos, el espejo social de los cuernos es buen ejemplo de cómo ha funcionado durante milenios eso que llaman "patriarcado".

Plagio climático 3 de julio de 2010

El principito llegó a otro planeta. Allí vio a un hombrecillo muy ocupado con un abanico y un termómetro.

-¿Qué haces? -preguntó el principito.

-Abanico mi planeta para que no se caliente -respondió el hombrecillo mientras agitaba el abanico con todas sus fuerzas. -Hoy he conseguido bajar la temperatura una décima -añadió satisfecho- ¡una décima!

En ese momento, el pequeño sol alrededor del cual giraba el planeta hizo un ruido como de carbones que chisporrotean y, de golpe, el termómetro subió… 30 décimas.

-¡Qué putada! -pensó el principito.

Lejos de desanimarse, el hombrecillo, sudoroso, siguió abanicando con redoblados bríos.

Hablar por hablar 2 de julio de 2010

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante ha advertido de que la mayoría de los casos de violencia doméstica en España, en los que son víctimas mujeres y menores, siguen sin denunciarse, y los casos denunciados siguen siendo la "punta del iceberg" frente a la violencia de género realmente existente. (ABC, 30-06-2010)

Con el debido respeto, eso es una mera opinión personal basada en un runrún que corre por ahí.

Sólo hay una forma de determinar la violencia oculta: midiéndola. Con estudios científicos. Las opiniones no sirven. Las cifras policiales y judiciales, efecto del régimen político imperante, tampoco.

Los jueces deberían conocer mejor que nadie esos estudios. Por ejemplo, los 230 recopilados en este libro o los 58 más recientes añadidos en este artículo.

Elogio de la queja 1 de julio de 2010

Aquí se quejan de que la mujer rural está doblemente discriminada: por ser mujer y por ser rural.

Aquí se quejan de que las mujeres discapacitadas están discriminadas por partida doble y tienen más problemas para obtener placer sexual.

Aunque parezca increíble, aquí se quejan de que las facultades de Medicina prestan más atención a las enfermedades agudas (por lo visto, ¡masculinas!) que a las crónicas (al parecer, ¡femeninas!).

Y mientras tanto, los hombres rurales, discapacitados y enfermos crónicos sin quejarse nunca de nada, los muy machistas, seguro que lo hacen adrede.

SECCIONES

TEMAS

PECERA DE IDEAS


********


Página inicial - Mapa del sitio - Contacto: c0rreo - Madrid, 2007-2013

Los contenidos de este sitio web podrán utilizarse o reproducirse libremente
para fines no lucrativos a condición de que se cite su procedencia.

Logotipo | ©Grupo Isegoría