Crónicas del Absurdistán

Territorio inmenso, porque, como dijo un sabio antiguo, no hay absurdo que no haya sido propugnado por algún filósofo (y abrazado con entusiasmo por algún político).

>>>Rayas en el agua
aumentar feed 

¡Vaya ganao!25 de enero de 2011

Haciendo honor a su apellido, la diputada regional Nieves Arriero recibió en la entrada del parlamento autonómico de Castilla-La Mancha a Dolores de Cospedal y sus acompañantes con un expresivo ¡Vaya ganao!... Ya se sabe, en materia de elocuencia, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Si yo tuviera lo que hay que tener y, por añadidura, uno de esos vozarrones capaces de hacer callar una plaza, adoptaría esta nueva forma de crítica parlamentaria. Por ejemplo, cuando todos los diputados en bloque votasen con cerril, gregaria y borreguil unanimidad leyes perversas, como la inicua Ley Integral del doble rasero de género y génera, me inclinaría sobre la barandilla de invitados del Congreso y gritaría con mi gran voz rural: ¡vaya ganaooo!

Si tuviera, ya digo, lo que hay que tener. A falta de lo cual, creo que me limitaré, la próxima vez que tenga en mis manos una papeleta electoral, a escribir al margen con letra bien gorda: ¡vaya ganao!

Si el ejemplo cunde y se dan por aludidos, eso que habremos ganao.

Prueba diabólica23 de enero de 2011

La llamada probatio diabolica o inversión de la carga de la prueba, preconizada por la ministra Pajín, no consiste simplemente en trasladar las obligaciones de la parte acusadora a la parte acusada, digamos, un asunto de favoritismo judicial.

Es mucho más que eso. Es colocar al acusado ante una aporía, un callejón sin salida metafísico: demostrar que algo que es posible no ha ocurrido.

La nueva Ley de Igualdad de Trato consolidará la cultura de la denuncia falsa, ya poderosamente incentivada por Ley Integral contra la Violencia de Género. En contextos de divorcio, cada vez son más frecuentes los casos de hombres acusados de abusos sexuales por su ex esposa, naturalmente sin pruebas. A ver quién demuestra que una cosa tan posible y privada no ha ocurrido.

La presunción de inocencia se ve, una vez más, avasallada por la presunción de sapiencia, o síndrome de la abeja reina, que es cuando una llega a ministra y cree que va a arreglar el mundo cargándose el Derecho.

Rejas de encaje20 de enero de 2011

La Defensora del Pueblo, que está a favor del burka voluntario, sale a la calle. Un suponer. Se cruza con una sombra tridimensional desde cuyo interior alguien puede verla sin ser visto.

- Señora, pregunta la Defensora, ¿lleva usted el burka por voluntad propia o por imposición de su marido?
- Bo vodutá bobia, responde una voz ahogada detrás de la tela.
- Ah, vale, en ese caso no hay problema. Que tenga un buen día.

La Defensora se siente aliviada, convencida de que, en este caso al menos, la mujer embozada no es la eterna menor necesitada de tutela estatal y amparo feminista. En realidad, ni siquiera puede tener constancia de que bajo el burka haya una mujer.

¿Recordáis aquellos burkas de la época de los talibanes, que causaban terribles problemas visuales y cervicales a la mujer, que eran cárceles ambulantes, camisas de fuerza, jaulas de zoológico y máximo exponente de la violación de los derechos humanos? Pues ya no lo son. Ahora se han convertido en refugios protectores, reductos de libertad y libre elección.

Y pensar que, en esta misma tierra de cristianos, y por estrictos motivos de orden público, se obligó al pueblo a recortar las alas de los sombreros, incluso a costa de una revolución…

La caricatura18 de enero de 2011

Un plató de televisión se ha convertido, al menos durante unos minutos, en la caricatura grotesca, pero fielmente perfilada, de toda una sociedad.

Una de las escenas televisivas infaliblemente graciosas es la de la mujer que arrea una patada en los testículos al hombre, así que nada tiene de extraño que los héroes de la telebasura hayan considerado divertido y simpático que una mujer arrastre de una cadena a un hombre y lo exhiba como su esclavo.

En cambio, cuando el esclavo improvisa una explicación, probablemente como parte del rol escénico que ha asumido, en la que se declara también maltratador, se acabó la gracia, no le dejan ni terminar la frase y aclarar si es un maltratador imaginario o real. Todos se rasgan las vestiduras, fingen pánico, envían SMS de auxilio, llaman a la policía… ¡Cuidado, es un maltratador y nos tiene rodeados!

Con independencia de que su actuación haya sido espontánea o planificada, creo que debemos dar las gracias a ese elenco de líderes de audiencia, es decir, socialmente representativo, por haber reproducido con rasgos tan expresivos esta caricatura deforme de nuestra España real.

Algo no encaja17 de enero de 2011

Caso imaginario. En un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme han inaugurado un servicio contra incendios. Aunque parezca increíble, la mayor parte de las llamadas que recibe ese servicio no son para pedir ayuda, sino para insultar a los bomberos: ¡desgraciaos, hijoputas, os vamos a cortar los güevos!, etc. Ante comportamiento tan insólito, marque con una X la explicación que le parezca más plausible:

a) la mayoría de los vecinos son pirómanos y odian a los bomberos;

b) la gente cree que los bomberos son pirómanos y provocan más incendios que apagan; y

c) la noticia es falsa.

Caso real. En España, o Nueva Generolandia, crean un servicio telefónico (016) de consulta y ayuda a las maltratadas. Aunque parezca increíble, la mayor parte de las llamadas que recibe ese servicio no son para pedir ayuda, sino para insultar a las "operadoras". Ante comportamiento tan inverosímil, marque con una X la explicación que considere más plausible:

a) la mayoría de los españoles son maltratadores y odian el 016;

b) los españoles creen que el 016, o mejor dicho, el régimen que representa, es como un bombero pirómano que crea más problemas que resuelve; y

c) la noticia es pura y simplemente falsa.

Si ha marcado usted la opción a), que es la más próxima a las tesis oficiales, es probable que sufra delirium generis. Deje de ver la tele y dedíquese a leer a los clásicos.

Memoria histérica14 de enero de 2011

- Abuela, haz memoria, que son 1.800 euros.

- Pues, así, lo que se dice vejaciones, no recuerdo… Más vejaciones que yo sufrió mi tío Froilán, que volvió tuerto de los "interrogatorios" falangistas. Y mi primo Lucas, al que sus padres metieron en el seminario con diez años y los milicianos lo sacaron con 18 para fusilarlo, un angelico que no llegó a pisar el mundo. La verdad es que la mayores calamidades las sufrieron los hombres. A Don Anselmo, el maestro, le echaban por las noches un rastro de paja desde su casa al cementerio, y el hombre pasó unos meses de congoja mortal, tanto que la tensión acabó matándolo de verdad; pero a la maestra, que también era cedista, nadie la molestó. Los palos más gordos caían siempre del mismo lado, a nosotras no nos fue tan mal.

- Lo que pasa es que las mujeres no teníais conciencia de vuestra opresión. Salvo, tal vez, algunas milicianas…

- ¿Milicianas? Tres o cuatro hubo en el pueblo que se pusieron el mono azul y las cartucheras para andar "hombreando" por ahí, aunque nunca pisaron el frente. El caso más curioso fue el de Ambrosia la Afusiladora, casada y con tres hijos pequeños. Al acabar la guerra, en lugar de pedirle cuentas a ella, llevaron preso al marido, que nunca se había apartado de la esteva del arado. Para que los hijos no quedaran desatendidos, dijeron.

- Pero, abuela, trata de recordar, tu infancia estuvo sembrada de odio y represión…

- ¿Odio, dices? ¿Con diez años? Lo que había era mucha pobreza y mucha hambre.Y piojos, ya lo creo, tantos que una vez nos raparon el pelo a todas las chicas de la escuela.

- ¿Que te raparon el pelo, abuela? Firma aquí, que vamos ahora mismo a reclamar los 1.800 euros. Habráse visto machismo más fascista, rapar el pelo a una niña…

Comecocos cósmicos11 de enero de 2011

Como Miami no acaba de inundarse y los osos polares no tienen la menor intención de desaparecer antes de 2012, los profetas del apocalipsis climático nos dan un respiro hasta el año 3000.

Pero, cuidado, que en el horizonte aparecen nuevos nubarrones. La "verdad incómoda" llega ahora desde otras galaxias, y los científicos piden a la ONU un plan mundial para prepararse ante un contacto violento con extraterrestres.

Así pues, debemos dar por sentado que esos peligrosos extraterrestres no sólo existen, piensan y actúan como nosotros, sino que habitan algún planeta que es idéntico a La Tierra y gira a idéntica velocidad sobre un eje de inclinación idéntica en órbitas idénticas de afelios y perihelios idénticos alrededor de una estrella idéntica al Sol, porque cualquier diferencia en esas y otras muchas variables haría imposible la existencia de una vida similar a la nuestra. Además, hay que suponer que los habitantes de ese planeta han reproducido de manera idéntica y sincronizada nuestra andadura evolutiva e histórica, sin omitir un solo detalle, desde el primer mono que se puso de pie y masticó la primera gramínea hasta el soldado raso que tiró antes que nadie el fusil e inició la desbandada en Waterloo. La más nimia contingencia histórica debe reproducirse con exactitud para llegar en el mismo momento al mismo resultado de desarrollo tecnológico y codicia de los recursos ajenos.

Después de admitir la confluencia de tantos azares idénticos, lo mínimo que hay que dar por seguro es que los científicos de ese planeta gemelo de evolución paralela habrán llegado a las mismas conclusiones catastrofistas que los nuestros, es decir, estarán ahora mismo cagados de miedo pidiendo a la ONU de allí que organice la defensa contra hipotéticos ataques lanzados desde otro planeta idéntico, es decir, el nuestro. Así que, por ese lado, tranquilos, que los tenemos tan asustados como ellos a nosotros. Pero, puestos en lo peor, por ejemplo, suponiendo que el paralelismo se quebró a última hora y allí Hitler ganó la guerra, y que el Tercer Reich alienígena decide emprender una blitzkrieg contra nosotros, tranquilos, que tampoco cunda el pánico: tenemos todavía varios miles de años por delante, que será lo que dure su viaje espacial hasta La Tierra.

Hasta entonces, hay tiempo de sobra para dilucidar si es posible ser científico futurista y tonto del culo al mismo tiempo.

Wikimujeres8 de enero de 2011

"Wikimujeres: el portal de las mujeres que construyen la historia. Maestras, enfermeras, astronautas, ingenieras, informáticas, periodistas, escritoras, artistas, deportistas, fotógrafas, inventoras, empresarias, etc. las mujeres han aportado mucho a la humanidad, pero han sido en muchas ocasiones las grandes desterradas de libros de historia y enciclopedias. Wikipedia [sic] nace ahora para rescatarlas del olvido."

¿Desterradas de los libros de historia y las enciclopedias? ¡Ah, malhayan los historiadores patriarcales! Olvidar así a Madame Roland, Margaret Thatcher, Margarita de Navarra, Françoise Sagan, Madame Staël, Jane Austen, Carlota Corday, Agatha Christie, Patricia Highsmith y tantas heroínas "anónimas"...

Por cierto, ninguna de las mencionadas ha hallado hueco en esta wikimujeres narcisista, donde rutilan con cegadora luz estrellas de primera magnitud de la Historia Universal como Magdalena Álvarez, Carmen Calvo, Bibiana Aído o Leire Pajín... ¡estas sí, por fin, rescatadas del olvido!

Arriba, a la izquierda, los membretes del Ministerio de Educación y del desaparecido Ministerio de Igualdad. Mazo wapo... ¿Os imagináis el alboroto que provocaría una wikihombres oficial, y con razón?

Un viejo recuerdo...6 de enero de 2011

En 1997, alguien propuso una eficaz solución al problema del aborto: la esterilización obligatoria de todos los varones en la adolescencia, sólo reversible en caso de que una mujer quisiera tener un hijo.

Además, se proponían castigos ejemplares para quienes se quitasen los implantes anticonceptivos por su cuenta (por ejemplo, adoptar y mantener obligatoriamente a un huérfano) o los médicos que les ayudasen (inhabilitación profesional o prisión). ¡Con un par!

¿Que si el autor era un chiflado? Supuestamente, no. Se trataba de Martha Burk, presidenta del poderoso National Council of Women's Organizations, y su artículo se publicó en Ms. Magazine, biblia del feminismo piafante y galopante, más aun, desbocado.

La turbia mirada4 de enero de 2011

¿Por qué la foto de la chica, que anuncia ropa masculina, se prohibe por sexista y vejatoria (¡hay que tener ideológicamente empañada la retina!) chica y en cambio la foto del chico, que anuncia bolsos femeninos, no se considera sexista ni vejatoria (¡por supuesto que no lo es!)? chico

SECCIONES

TEMAS

PECERA DE IDEAS


********


Página inicial - Mapa del sitio - Contacto: c0rreo - Madrid, 2007-2013

Los contenidos de este sitio web podrán utilizarse o reproducirse libremente
para fines no lucrativos a condición de que se cite su procedencia.

Logotipo | ©Grupo Isegoría