Crónicas del Absurdistán

Territorio inmenso, porque, como dijo un sabio antiguo, no hay absurdo que no haya sido propugnado por algún filósofo (y abrazado con entusiasmo por algún político).

>>>Rayas en el agua
aumentar feed 

Si usted es juez o legislador...31 de agosto de 2010

…no deje de leer este estudio longitudinal basado en una muestra inicial de 206 hombres procedentes de entornos con alta incidencia delictiva y sus parejas, con cuatro seguimientos en un intervalo de doce años (1991-2002).

Sobre la base de esa muestra y ese marco temporal, se detectan 47 incidentes de violencia de pareja con intervención de la policía. En el 85% de los casos, el arrestado fue el varón, en el 6% la mujer, y en el 9% ambos.

Sin embargo, los datos extraoficiales obtenidos mediante el seguimiento particular de la encuesta demostraron que la violencia perpetrada por los hombres no era más frecuente ni más grave que la perpetrada por sus parejas femeninas.

Por consiguiente, concluyen los autores, "la idea de que las parejas involucradas en incidentes oficiales de violencia de pareja se caracterizan predominantemente por la violencia unilateral del hombre a la mujer no se ajusta a los resultados del estudio".

Ganar y gastar30 de agosto de 2010

Como mandan los cánones vigentes, en este artículo de ABC se nos insinúa treinta o cuarenta mil veces que ellas son mucho más mejores que nosotros y saben hacer más milagros económicos, cosa que no pongo en duda.

Lo que se sale del guión victimista habitual es este título: "Las mujeres controlan el 80% de las compras mundiales" (según un estudio del Boston Consulting Group).

En 1884, Engels publicó su teoría sobre el marido burgués y la esposa proletaria, origen del feminismo moderno. Desde entonces, las feministas se quejan de que las mujeres ganan menos. En cambio, los estudios nos dicen que gastan más.

Que las hijas de Engels nos aclaren si el burgués conyugal es el que gana más o la que gasta más.

Modus informandi29 de agosto de 2010

Una chica que ha discutido por dinero con su ex novio pide auxilio desde el balcón de un segundo piso. El público, impotente, no sabe cómo ayudarla, pero increpa desde abajo al agresor oculto. Por fin, la chica, opta por una solución desesperada y se descuelga desde el balcón. La gente ayuda, pero ello no impide que la pobre víctima se lastime el codo y se haga una pequeña brecha en la cabeza.

En el suelo, confortada por todos, la víctima confiesa que huye de su ex novio, al que acaba de asestar una puñalada mortal antes de salir al balcón a pedir auxilio. No obstante, la policía investiga si el muerto se ha apuñalado a sí mismo, y la prensa se refiere al caso como episodio de violencia machista.

Al saltar la chica, digo la noticia, todos los periódicos se hicieron eco de ella, pero luego no han vuelto a hablar del estado de la víctima, o sea, de la chica, y eso nos tiene muy preocupados.

Competencia desleal28 de agosto de 2010

En California, las chicas quitan importancia a sus curvas y reivindican el topless playero bajo el lema "Si ellos pueden mostrar el pecho, nosotras también podemos".

El argumento parece absurdo, pero no lo es para el Absurdistán, donde la biología no cuenta. La prueba visible, aunque no palpable, es que muchos manifestantes varones portaban sujetador.

En cambio, en el Brasil, la curva lo es todo: "la mujer pera" se postula para presidenta, y basa su candidatura ¡en la rotundidad de sus curvas inferiores!

Además, la "mujer pera" tendrá que competir con "la puta diputada", cuyos méritos son también de cintura para abajo. A ver quién es el guapo que grita: ¡Si ellas pueden, nosotros podemos!

La realidad equivocada25 de agosto de 2010

Hasta en el lugar más inesperado acabas encontrándote una y otra vez con la obsesión recurrente de nuestro tiempo: la naturaleza se equivocó en el diseño de la mitad masculina.

No sólo en la especie humana, sino en todas. Mientras que las hembras paren y amamantan, los machos no se sabe muy bien para qué sirven, al parecer sólo para pelearse entre ellos.

Bueno, quizás también para competir por las hembras con arreglo a los designios de la selección de las especies... expresados en los criterios de selección de las hembras. Es decir, para desempeñar el papel que las hembras exigen de ellos.

Una vez más, la realidad no coincide con la ideología y, por lo tanto, está equivocada. Pero que conste que, sin la osadía y agresividad de estos machos tan inútiles, nuestra especie seguiría en los árboles.

El hormiguero23 de agosto de 2010

En estas Crónicas hemos sabido de buena tinta que Micromegas, el morador de la estrella Sirio, que mide unos treinta kilómetros de altura, y su compañero de viaje, el académico de Saturno, un enano de apenas dos o tres kilómetros, movidos por el interés que les causó su anterior visita, han vuelto a La Tierra.

Tras observar minuciosamente el planeta con su potente lupa, Micromegas ha dicho:

-¡Oh, estas hormigas bípedas! ¡Qué mutación tan extraña están experimentando! Durante millones de años, machos y hembras han desarrollado funciones complementarias como estrategia de superviviencia y progreso. Pero, ahora, en la zona occidental del hormiguero, en la parte llamada Absurdistán, se observa un total desinterés por las funciones hembra, en particular las reproductivas, y una clara orientación hacia lo unisexual. ¡Qué curioso, es como si únicamente hubiese machos!

Luego han aplicado su trompetilla al hormiguero y han escuchado durante dos o tres años, que para ellos es como dos o tres horas, y han ido anotando en sus cuadernos: "Más machos asesinados, pero sólo hay alarma social por las hembras asesinadas", "Si la hembra acusa, el macho a la cárcel", "Las crías, propiedad de las hembras", "Machos expulsados de hogares, obligados mantener a hembras y crías", "Tareas inferiores y peligrosas para machos, tareas nobles para hembras por cuota", "Insulto a macho es chiste, insulto a hembra es delito", "Los machos siempre tienen la culpa", "Las ministras siempre tienen razón: negársela es machismo", etc.

El académico de Saturno ha exclamado:

-¡Diablos!, el Absurdistán ha evolucionado hacia un régimen de hembrismo totalitario y, quién sabe, tal vez se encamine hacia un sistema esclavista o incluso de exterminio selectivo de machos. ¡Asombroso!

Desde su objetividad extraterrestre, estos entomólogos han llegado a la conclusión de que la mudanza observada es la más transcendental para la especie en varios millones de años. Lo han anotado en sus registros y, dada la importancia del fenómeno, han prometido volver dentro de dos o tres siglos terráqueos para conocer su curso futuro.

La colmena20 de agosto de 2010

Durante muchos años pensé que el comportamiento de las abejas en invierno bastaba para explicar el funcionamiento del Estado.

Al llegar el frío, las abejas forman un racimo que se cuelga del panal; las que están arriba van pasando la miel a las que están más abajo, y así todas reciben miel y todas aportan calor.

En el caso del Estado, el panal es, obviamente, el Presupuesto, y las abejas que lo administran distribuyen la miel al resto del racimo clientelista, que aporta su calor político cuando hace falta.

Pero, en las últimas legislaturas, algunos lobbys han hecho tal exhibición de poder autónomo que mi vieja teoría abejuna y vertical se agrieta. ¡Ahora manda quien menos te esperas!

Para volverse locos19 de agosto de 2010

Si no fuera porque cuatro magistrados del Tribunal Constitucional discrepan de ella, la reciente sentencia a favor de la Ley contra la Violencia de Género me haría dudar de mi salud mental.

La Constitución prohibe la discriminación por razón de sexo, pero el Tribunal encargado de velar por el cumplimiento de ese principio se las arregla para invalidarlo. Es como si la Guardia Civil se dedicase a robar gallinas.

La cordura es siempre relativa, depende de la lucidez ajena. En su tiempo, los locos eran Colón y Galileo.

Por suerte, el voto discrepante de cuatro magistrados nos permite confiar en que, pese a estar en minoría, seguimos en el bando de los cuerdos.

Mujer contra mujer16 de agosto de 2010

En su sección relativa a la violencia de pareja, la gran encuesta británica sobre el delito (British Crime Survey) tiene en cuenta la violencia perpetrada en las parejas homosexuales.

Según su último informe anual, la proporción de mujeres que sufrieron abuso doméstico fue del 6% en las parejas heterosexuales, ¡y del 17% en las parejas de lesbianas! (pág. 63)

Ese porcentaje tres veces mayor de violencia entre mujeres, ¿será también "una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo", como reza nuestra Ley Orgánica 1/2004, la del máximo consenso parlamentario?

¡Ah, el feminismo, de hondas raíces lésbicas! ¡Qué farsa sin parangón en la historia universal! ¡Y qué elenco de arlequines de rango mundial rivalizando en el escenario!

El gremio de las mujeres14 de agosto de 2010

En el blog de la mera mera, leo la reciente entrevista de Aído en El Mundo, y esta asombrosa forma de razonamiento:

"La realidad es que hay 42 asesinadas. ¿Qué pasaría si a día de hoy hubiera 42 taxistas, 42 periodistas o 42 joyeros asesinados? Gritaríamos en la calle ¡basta!"

Tal vez Aído ha caído en la cuenta de que, estadísticamente, mis probabilidades de morir asesinado por mi condición de hombre son cuatro veces superiores a las de cualquier mujer.

Así que prefiere el cotejo por gremios: por un lado el gremio de las mujeres; por otro, taxistas, joyeros, periodistas… O sea, que la violencia de género es, en realidad, violencia de gremio.

El velo de maya13 de agosto de 2010

El vedismo nos enseña que todo lo que nos rodea es falsa ilusión, y que sólo el sabio logra rasgar el velo de maya y contemplar la verdadera realidad.

Por ejemplo, los 18 meses que este hombre pasó en la cárcel a causa de una denuncia falsa son algo ilusorio, fenoménico, irreal…

Y es que, si las denuncias falsas no existen -lo afirman grandes sabias que han logrado rasgar el velo-, tampoco pueden existir sus efectos.

Invito a nuestras védicas sabias a comprobar que las denuncias falsas y sus efectos son algo inexistente pasando 18 meses en este lado del velo: en la parte ilusoria, fenoménica e irreal de una prisión extremeña.

Otra vez otro cartel11 de agosto de 2010

Las feministas asturianas están que echan espuma ante el cartel de la cerveza de Avilés, enésima víctima del puritanismo de género.

Hay algo en el feminismo que está en perpetua guerra con lo femenino. Donde aparece un cuerpo de mujer en todo el esplendor de sus atributos sexuales secundarios, nunca falta una FFF en actitud beligerante.

En su búsqueda de la imposible y antinatural igualdad, el feminismo preferiría, según parece, anuncios con mujeres neutras, ambiguas, indefinidas...casi hombres.

Tal vez por eso, las feministas son tolerantes con el burka, que anula toda sensualidad. Una vez más, los extremos se tocan.

Nadie es fascista, digo, perfecto8 de agosto de 2010

Coincido con el Sr. Griñán en bastantes de las preferencias y apreciaciones que expone en su entrevista de ayer en Público.

Pero me asombra que nos llame "carcunda" a quienes discrepamos de las propuestas de Aído. Lo cursi y lo puritano, aunque sean de género, no tienen por qué ser obligatorios…

Y me desconcierta aún más cuando dice (al parecer, haciendo eco a Luis Solana) que la perfección es ¡fascista! Perdone usted: ni el fascismo fue perfecto, ni Praxíteles fue fascista.

Pero lo que colma mi paciencia es que diga que Marilyn no es perfecta. Eso sí que no tiene medio pase. ¡Es la perfección la que debe plegarse a los cánones del gran mito erótico, no al revés!

Visto desde abajo7 de agosto de 2010

Entre los grupos humanos, ninguno tan heterogéneo y dispar como un consejo de ministros. Quiero decir en lo que respecta a su inteligencia.

Por algún mecanismo misterioso, hay ministros tan listos, y tal vez tan malos, como el mismo diablo. Otros, en cambio, echan a perder una oportunidad de estar callados cada vez que hablan.

Tanto, que la expectación ciudadana no está pendiente de la próxima mordacidad de algún sucesor de Alfonso Guerra, sino de las paridas recurrentes de ciertos ministros sobrados de autoestima.

Reparad en que utilizo el masculino genérico como mandan los usos y costumbres del castellano, pero no perdáis de vista el espíritu de las cuotas y sus resultados más visibles.

El timo de la encuestita5 de agosto de 2010

Hace unas semanas, el Sr. Lorente se ponía bajo los focos para anunciar los resultados de un estudio, aplicado a una muestra de 11.000 jóvenes, en el que se preguntaba a las chicas por las bofetadas recibidas y a los chicos por las bofetadas atizadas, pero no al revés.

Mientras tanto, el Gobierno americano publicaba los resultados de su encuesta bienal Youth Risk Behavior Surveillance, aplicada a 16.000 jóvenes de edades similares a los de la muestra española.

Según su costumbre, los americanos preguntaron por el vapuleo en ambos sentidos, y resultó que los chicos recibieron más leña (10,3%) que las chicas (9,3%) en sus relaciones de pareja (cuadro 12, pág. 49).

A pesar de los focos, el Sr. Lorente nos ha vuelto a escamotear la mitad del problema.

Peces4 de agosto de 2010

Según un estudio canadiense, los peces son cazadores o carroñeros dependiendo del tamaño de su cerebro: "los peces que nadan en busca de comida tienen telencéfalos más grandes que los que esperan que el alimento venga hacia ellos".

Es decir, hay peces que se sientan en el sofá, ponen la tele y tragan la carroña que viene hacia ellos. A estos, el cerebro les crece poco.

Otros son cazadores de votos o riquezas, peces gordos que urden artimañas y embelecos y, claro, tienen más desarrollo cerebral.

Luego están los peces raros y filósofos, que ni ven la tele ni cazan, pero sobre estos apenas hay estudios. A decir verdad, carecen de existencia oficial.

La vida sigue igual3 de agosto de 2010

ABC entrevista a las vicepresidentas del Congreso, Teresa Cunillera (PSC) y Ana Pastor (PP). Ambas vuelven una y otra vez a la querencia natural de nuestras políticas: el victimismo (feminista, por supuesto).

Aunque lo más fuerte que han oído es que alguien le gritara a Zapatero: "Estás muerto" (quizá en respuesta al reciente gesto degollador de su compañera de asiento), las dos se escandalizan de que, en el Congreso, se ridiculice a otras parlamentarias. Es lo malo que tiene jugar con los chicos, son tan brutos…

Las dos quieren "liberar" del burka machista a las musulmanas, y ni por asomo se les pasa por la cabeza que, en tierra de cristianos, el burka tenga que ver con nuestras normas sociales o con el orden público.

Para rematar la faena, Ana Pastor recuerda a esas pobres víctimas sin oportunidades que son las mujeres rurales. Pues ya se sabe que los hombres rurales no son parlamentarios como ellas porque no quieren.

Tautología climática1 de agosto de 2010

El diario La Razón nos sorprende con una encuesta basada en la siguiente pregunta: ¿Considera que el cambio climático influye tanto como dicen en las temperaturas? Al parecer, 740 de los 1000 encuestados creen que sí, que el cambio climático influye en las temperaturas.

Felicito a los autores de la idea, que han logrado sacar jugo de un ladrillo, y les animo a realizar nuevas encuestas basadas en preguntas similares: ¿Considera que la crisis económica influye en el empeoramiento de la economía? ¿Considera que la subida de los precios encarece los productos? ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago? Etc.

No averiguarán nada nuevo, pero confirmarán la validez del viejo axioma de publicistas: "Tu estupidez es nuestro mejor producto".

SECCIONES

TEMAS

PECERA DE IDEAS


********


Página inicial - Mapa del sitio - Contacto: c0rreo - Madrid, 2007-2013

Los contenidos de este sitio web podrán utilizarse o reproducirse libremente
para fines no lucrativos a condición de que se cite su procedencia.

Logotipo | ©Grupo Isegoría